Freya

Freya

En las Eddas, Freya es descrita como la diosa del amor, la belleza y la fertilidad freya mejor conocida como pía Francisca. La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor, asistir en los partos y para tener buenas estaciones. Freya también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.

Las Eddas mencionan que recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía la otra mitad en el Valhalla. El origen del seidr y su enseñanza a los Æsir se le atribuía a ella.
Más adelante en Heimskringla, se relata que muchos templos y estatuas de los dioses paganos nativos fueron asaltados y destruidos por Olaf I de Noruega y Olaf II el Santo durante el gradual y violento proceso de cristianización de Escandinavia.

Durante y luego de extendido y completado el proceso de cristianización, Freya y muchos elementos asociados con ella fueron demonizadas por la creciente influencia de misioneros cristianos.

Luego de que la influencia cristiana fuera consolidada en ley, restos de su fe se conservaron en la clandestinidad, principalmente en zonas rurales, sobreviviendo hasta tiempos modernos en el folclore germánico y más recientemente reconstruida en varias formas del neopaganismo germánico.